sábado, 18 de junio de 2011

Televisión y horario del México vs Guatemala

La selección de México y la de Guatemala se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Oro y lo harán desde el New Meadowlands Stadium de Nueva York. El partido tendrá lugar este sábado 18 a partir de las 20:00 hora local (19:00 en México y 2:00am de la madrugada del sábado al domingo en España) y podrá seguirse a través de DeporGoo.

La selección de México llega a este decisivo partido tras haber arrasado en el Grupo A en la primera fase. El ‘tricolor’ goleó a Cuba, El Salvador y México anotando 14 goles en 3 partidos y recibiendo sólo uno en contra. Además el ‘Chicharito’ llega como máximo goleador del torneo con 5 dianas hasta el momento.


Lo negativo para el combinado de ‘Chepo’ de la Torre es que se han quedado con 17 jugadores tras el positivo en doping de cinco futbolistas y, además, Rafa Márquez está tocado del abductor de su pierna izquierda y lo están tratando entre algodones.

Por su parte, Guatemala ha accedido a estos cuartos de final tras haber sumado 4 puntos en el Grupo B y haber pasado como el mejor tercero. Pese a la aparente inferioridad de los ‘chapines’, su entrenador, Ever Hugo Almeida, ha confesado que su equipo tiene la clave para ganar a México. Además, el técnico ya ganó al ‘tricolor’ una vez como jugador y otra como seleccionador de Paraguay.

México y Guatemala se enfrentaron en 2009 con resultado de empate a cero goles. La estadística, por tanto, no puede establecer un favorito para este partido. Aunque México es superior a priori, no podrá confiarse ante un bloque compacto y aguerrido como el de Guatemala. Además, el positivo en doping que les ha hecho quedarse con sólo 17 jugadores puede influir negativamente tanto en el aspecto físico como en el moral de los mexicanos.

El ganador del encuentro se verá las caras en semifinales contra el vencedor del Costa Rica vs Honduras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...