lunes, 27 de junio de 2011

River Plate desciende a Segunda División

Por primera vez en sus 110 años de historia el conjunto Millonario descendió en Argentina; heridos y disturbios en calles de Buenos Aires.

River Plate, uno de los clubes más populares del futbol argentino y reconocido en todo el mundo, sufrió el golpe más duro de su rica historia al descender a Segunda División, con el empate 1-1 frente a Belgrano, que a su vez asciende a la máxima categoría.
Belgrano de Córdoba se adueñó de la promoción al ganarle el duelo a River Plate, ya que se impuso por marcador de 2-0 en la ida, y logró el empate el domingo en el Monumental. En un partido emotivo, ante más de 50 mil espectadores, los millonarios estaban obligados a ganar por dos goles para emparejar la serie y permanecer en Primera, e incluso empezó de la mejor manera para lograr la hazaña, ya que Mariano Pavone, con una media vuelta desde el borde del área, puso el 1-0 a los 5 minutos.
Sin embargo, River no consiguió tranquilizarse, y Guillermo Farré (61’) paralizó a todos en el Monumental al anotar el empate que destrozaba la ilusión del club de la banda roja.
River Plate tendría una ocasión para volver a ponerse en ventaja, pero Pavone desperdició la oportunidad con un penal que el arquero Juan Carlos Olave le atajó a los 70 minutos.
El encuentro fue dado por concluido por el árbitro Sergio Pezzotta, a un minuto del final, ante la generación de varios incidentes en las tribunas, con fanáticos furiosos por la caída, y el dolor de miles que asistían a un momento desolador, en una jornada fría.
Tras el empate, que se vivió en realidad como una derrota, los jugadores de River Plate pasaron varios minutos abrazados en medio del llanto desconsolado antes de retirarse del campo de juego. El club deberá jugar ahora en el torneo de ascenso, la Primera B Nacional.
Los bomberos debieron apaciguar con chorros de agua a grupos de aficionados que desde las gradas estallaron en furia tras el resultado, mientras que los jugadores de Belgrano se fueron custodiados mientras les eran arrojados proyectiles desde las gradas.
Afuera del estadio la salida se produjo en medio de incidentes cuando cientos de hinchas descargaron su frustración emprendiéndola a piedrazos contra la policía, mientras eran dispersados por camiones hidrantes y efectivos de la policía montada.
River Plate había llegado a esta situación por las pésimas administraciones que tuvo en los últimos años, y las malas campañas a partir del año 2008, que determinaron su retroceso en la tabla de promedios, que establece el descenso de acuerdo con los puntos logrados en las últimas tres temporadas.
Fundado en el muy lejano año 1901, con 33 títulos locales, dos Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental, River Plate se sumó a la lista de grandes que descendieron a la segunda argentina, junto con San Lorenzo (1981) y Racing Club (1983).
Al menos 65 heridos, reportó la policía
El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires informó que hubo al menos 65 personas heridas durante los incidentes en el Monumental, tras el descenso del River Plate a la Segunda División del futbol argentino.
Fuentes policiales indicaron que, luego de romper todo lo que encontraron a su paso en el club, en las calles aledañas al escenario deportivo los revoltosos destrozaron las marquesinas de varios comercios y dañaron coches.
Añadieron que una hora y media después de terminado el encuentro, grupos antagónicos de la fanaticada de River chocaron y hasta altas horas de la noche varios de sus miembros continuaban dañando automóviles.
En el inmueble se rompieron cristales, material deportivo y se atacó el bar, cuando la policía impidió que invadieran la concentración para agredir a los futbolistas, dijeron empleados de la entidad capitalina.
Dato
El de ayer fue el cuarto descenso del entrenador Juan José López, antes bajó de categoría a los clubes Talleres de Córdoba, Instituto y Unión de Santa Fe.
Algunas escenas de los graves incidentes en el Estadio Monumental, donde quedó registrado el descenso del equipo más ganador en la historia del futbol argentino.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...