martes, 17 de mayo de 2011

Roland Garros 2011: Open de Francia

El Open de Francia, el torneo Roland Garros, se celebrará en París del 17 de mayo al 5 de junio.
Fundado en 1925, este Grand Slam de tenis recibe el nombre del aviador francés Roland Garros y es uno de los torneos de tenis más competitivos del mundo, seguido de cerca por el prestigioso Wimbledon en Inglaterra.
Lo que convierte este torneo en uno de los más complicados es la tierra batida, una superficie muy complicada sobre la que jugar, y el hecho de que en categoría masculina los partidos tienen cinco sets. Éstos son los motivos por los que el Roland Garros es considerado tradicionalmente como el torneo de tenis más complicado del mundo a nivel físico.




Evidentemente uno de los grandes favoritos es Rafael Nadal, el actual número 1 del mundo. El jugador manacorí celebrará su 25 cumpleaños durante el torneo, el 3 de junio, y el mejor regalo sería ganar, por sexta vez, este torneo. Si Nadal gana, igualará el record del sueco Björn Borg, que a la misma edad también ganó su sexto Roland Garros.
Los dos principales rivales del español este año serán el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer (2º y 3º del mundo respectivamente). Novak Djokovic está teniendo una temporada espectacular y dice que está preparado para ganar a Nadal… ¡eso ya lo veremos!
Para los franceses, Gael Monfils parece ser la mejor opción, actual número 9, aunque hasta ahora no ha tenido mucha suerte en el Roland Garros.
En categoría femenina no está tan claro… Este año no hay una favorita, pero es que en realidad el tenis femenino parece sufrir una pequeña crisis y no hay jugadoras de la talla de Nadal o Federer.

Serena Williams es una gran campeona, pero este año estará ausente debido a graves problemas de salud. Francesca Schiavone generó un poco de revuelo al ganar Roland Garros en 2010, pero este año no es considerada favorita. Algunos hablan de la rusa Maria Sharapova, pero no parece ser una opinión colectiva. También están la bielorusa Vikoria Azarenka (número 4 del mundo) y la checa Petra Kvitova (número 10), que tienen alguna papeleta de favorita. Así pues, ¡el torneo femenino estará cargado de sorpresas!
¿Sabías que…?
¿Sabéis cuánto dinero se llevan de premio los ganadores del Roland Garros? ¡1,2 millones de euros! Increíble… Antes de la edición del 2007 las ganadoras en categoría femenina recibían menos dinero que los hombres, pero los premios se han igualado en la actualidad. Los jugadores y jugadoras que quedan en segundo lugar se llevan 500.000€, e incluso los eliminados en la primera ronda se llevan 15.000€. El importe total repartido en premios supera los 17 millones de euros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...