sábado, 14 de mayo de 2011

Rafael Nadal derrota a Gasquet y espera a Novak Djokovic en final de Roma

El español Rafael Nadal, número uno del ránking ATP mundial, se impuso este sábado al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2, en las semifinales del torneo ATP de tenis de Roma, y podrá reencontrarse en la final con el serbio Novak Djokovic si derrota al británico Andy Murray.

Nadal consiguió su novena victoria en nueve partidos contra Gasquet, a quien ya venció sobre tierra batida esta temporada en Montecarlo.

Gasquet, que venció al suizo Roger Federer (N.3), disputó un buen primer set, llegando a dominar por momentos a Nadal en los intercambios de golpes, pero cedió en la segunda manga, cansado por sus tres sets contra el helvético y su enfrentamiento del viernes ante el checo Tomas Berdych en cuartos de final.

Por su parte, la australiana Samantha Stosur, cabeza de serie número 6, se clasificó este sábado para disputar la final del torneo, al imponerse a la china Na Li en dos sets 7-6 (8/6) y 6-0.

Stosur se enfrentará en el último partido de la competición ante la ganadora del encuentro entre la danesa Caroline Wozniacki (N.1) y la rusa Maria Sharapova (N.7).

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Richard Gasquet (FRA/N.16) 7-5, 6-1

Samantha Stosur (AUS/N.6) derrotó a Na Li (CHN/N.4) 7-6 (8/6), 6-0

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...