domingo, 22 de mayo de 2011

Pumas UNAM se coronan campeones en México


MEXICO DF, mayo 22 (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conquistó el domingo el séptimo título de su historia tras ganar por 2-1 a Monarcas Morelia y, con un marcador global de 3-2, coronarse campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano.
De esta manera, Pumas sumó una estrella más a las obtenidas en las temporadas 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, y en los torneos Clausura 2004, Apertura 2004 y Clausura 2009.
Los goles del domingo fueron obra de Francisco Palencia y Javier Cortés para Pumas, y de Jaime Lozano para Morelia.
"Realmente sí es la jugada de mi vida, ese era el gol para el campeonato. Me atreví a encarar, me atreví a tirar y qué bueno que se dio el gol", dijo Cortés al concluir una vuelta que dio el equipo por la cancha del Estado Olímpico Universitario, en el sur de la Ciudad de México.
Los goles de Palencia y Lozano fueron de penal a los 15 y a los 27 minutos, respectivamente, mientras que la anotación de Cortés fue a los 80 en una jugada individual en la que eludió a dos adversarios dentro del área y disparó para vencer al porteo argentino Federico Vilar.
"Esto fue más sufrido que el nacimiento del primer hijo", dijo Víctor Mahbub, presidente de los Pumas UNAM.
Los hinchas de los Pumas celebraban el domingo en la plaza de El Angel de la Independencia, en una zona céntrica de la capital donde se acostumbrar festejar los triunfos deportivos.
El presidente Felipe Calderón, quien es aficionado del Morelia, escribió en su cuenta de Twitter: "Ni hablar. Muy bien jugado por Pumas, en especial segundo tiempo. Merecido campeonato. Felicidades a los universitarios".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...