domingo, 8 de mayo de 2011

Milan campeón de la Liga Italiana 2011

A falta de dos jornadas para concluir el Campeonato Italiano 2010-2011, Milan se ha coronado campeón tras empatar sin goles ante la Roma en el Estadio Olímpico en el comienzo de la jornada 36.

Con este resultado, el conjunto rossonero llegó 78 unidades, seguido con 69 por el Inter, que aún debe jugar el domingo con Fiorentina. Los interistas podrían igualar en puntos al final del torneo, pero Milan se ha asegurado el Scudetto por la ventaja obtenida en los enfrentamientos directos entre ambos.

Es el título número 18 en la historia rojinegra (Juventus, con 27, es el equipo con más títulos nacionales), que además significó acabar con la hegemonía de cinco años del Inter de Milan, y romper con una sequía que arrastraba desde 2004.

El titulo es muy merecido, ya que el equipo milanista estuvo al frente del campeonato por 26 fechas consecutivas, y por ahora acumula 23 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas, 61 goles a favor y 23 en contra. Además, ganó los dos clásicos contra el Inter. Tiene el segundo mejor ataque, detrás del Inter con 62 goles, y la mejor defensa.

El técnico, Massimiliano Allegri, quien logró el título del Calcio en su primera temporada al mando de un equipo importante, no oculta la felicidad por obtener tan importante logro “Todavía no soy muy consciente de lo que hemos logrado, pero es un grandísimo momento para mí. Estoy muy, muy feliz”.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...