domingo, 8 de mayo de 2011

Djokovic gana a Nadal en final de la Mutua Madrid Open

Novak Djokovic ha ganado a Rafa Nadal la final del Mutua Madrid Open de tenis demostrando que es el mejor jugador del mundo en lo que llevamos de año.

Reviva en vivo las mejores jugadas del partido entre Rafa Nadal  vs Novak Djokovic.

Novak Djokovic gana a Rafa Nadal por 7-5 y 6-4: la crónica del partido

4-6. No pudo ser. Dos buenos restos de Djokovic abrieron el camino y el serbio no desaprovechó la oportunidad después del 0-40. Casi dos años después, el número 1 del mundo pierde un partido sobre tierra batida.

4-5. Tampoco en esta ocasión pudo romper Rafa el saque del serbio y Djokovic restará en el próximo juego para ganar el set, el partido y el torneo. Nadal debe sacar todo lo que le queda dentro... si es que aún le queda algo.

4-4. Djokovic no puede romper el saque de Nadal. El serbio es una roca ante la que los golpes del número 1 del mundo poco pueden hacer, pero Rafa se agarra a la pista como un gato panza arriba.

Por cierto, si te perdiste el 'Willy' de Nadal sobre Djokovic en el primer juego del segundo set, puedes verlo aquí.

3-4. Djokovic no sufre para apuntarse su juego y lo cierra con un 'ace' para seguir por delante en el segundo set. A buen seguro que volverá a atacar el servicio de Nadal para intertar romperlo cuanto antes.

3-3. La irregularidad de Rafa es constante, mientras Djokovic sigue muy agresivo. Nadal ha conseguido igualar al segundo set, pero el serbio parece que puede romper el saque de su rival en cualquier momento, lo que sentenciaría el partido.

2-3.
Dos errores no forzados de Nadal condenan al español, que pierde el juego y sigue por detrás de Djokovic. El número 1 del mundo casi no ha utilizado el revés liftado, quizás le daría más opciones para intentar sorprender al serbio.

2-2.
Rafa consigue conservar su saque después de un juego muy duro, en el que Djokovic sigue buscando una y otra vez el revés del español, que sólo puede dominar cuando logra impactar con su derecha.

1-2.
Djokovic vuelve a dominar el juego apoyado en buenos saques y se pone por delante de nuevo en el segundo set. Al serbio le corre la derecha y eso es peligroso.

1-1.
Rafa no puede consolidar el break logrado en el juego anterior y pierde su saque. Djokovic iguala a uno, pero cuidado, que se ha podido hacer daño en su tobillo durante el juego y ya llegaba tocado a la final.

1-0.
Rafa ha conseguido el punto del torneo: tras un gran peloteo, Djokovic le mandó un globo, Nadal retrocedió y pegó a la bola entre sus piernas, logrando una vaselina memorable ante la que el serbio sólo pudo responder aplaudiendo.

SEGUNDO SET

5-7.
Dos buenos restos de Djokovic y dos bolas que golpearon la red y botaron en la pista de Nadal y el serbio que se adjudica el primer set del partido. Toca remontar si Nadal quiere volver a ganar en Madrid.

5-6.
Djokovic no se ha venido abajo ni mucho menos y se coloca otra vez por delante al ganar en blanco el undécimo juego del partido. Buenos servicios del serbio para asegurarse, al menos, el tie-break.
5-5. Partido nuevo después de diez juegos, aunque el último ha sido el más largo hasta ahora, con más de diez minutos. Rafa levantó tres puntos de break y ya está en condiciones de pelear de tú a tú al serbio.

Décimo juego. Nadal está jugando dentro de la línea de fondo y no dos o tres metros detrás como estaba al comienzo del partido. Pero cuidado, que el serbio también está muy bien y ha tenido ya dos bolas de set.

4-5.
Impresionante remontada de Nadal, que volviendo desde un 30-0 ha roto el saque de Djokovic con buenos tiros y dominando el juego. Rafa ha dado un paso al frente y el primer set aún es posible.

3-5.
Dos buenas derechas de Rafa Nadal acompañadas de dos buenos saques y parece que el número 1 del mundo va recuperando sus buenas sensaciones. Tendrá que romper el saque de Djokovic si quiere aspirar a ganar el primer set.

2-5.
Rafa busca siempre el revés de Djokovic, pero el serbio está dominando el juego al no permitir al español meter sus derechas. Novak restará para ganar el primer set.

2-4.
Nadal empieza a tirar algunas buenas derechas, aunque sigue lejos de los 7 ganadores que ya suma Djokovic. De momento, conserva su servicio con un buen saque y sigue aspirando a meterse de nuevo en la pelea por el primer set.

1-4.
Nadal recupera uno de los dos breaks perdidos y se apunta su primer juego del partido. El número uno del mundo ha celebrado algunos puntos como si fueran los últimos y puede volver por sus fueros.

0-4.
Rafa sigue sin entrar en el partido y la estadística es escalofriante: de los últimos 21 puntos, Nadal sólo ha ganado 4.

0-3.
Djokovic conserva su servicio en blanco y amplía su ventaja en el marcador. Rafa tiene que entrar en el partido cuanto antes.

0-2.
Djokovic rompe el saque de Rafa en su primera oportunidad y se coloca con un break de ventaja.

0-1. Nadal tuvo la posibilidad de romper el servicio de Novak Djokovic, pero el número 2 del mundo reaccionó y se anota el primer juego del partido.

18:45. Comienza el partido entre Nadal y Djokovic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...